Madre de adolescente llevada muerta a CDT en San Sebastián habría mentido a un agente federal

Según la acusación federal, Cruz Clivilles alegadamente mintió a un agente federal al indicarle que había conocido a Pérez Hernández en el hospital el día que este llevó el cadáver de la adolescente. No obstante, según la investigación de la agencia federal, la madre de la adolescente conoció a Pérez Hernández en julio de 2023, y se habría reunido con el imputado el pasado 3 de agosto, un día antes del fallecimiento de Cabán Cruz.

Cruz Clivilles, quien enfrenta cargos por falso testimonio a un agente federal, se enfrenta a una pena mínima de cinco años.

Mientras que Pérez Hernández, quien también fue arrestado en la madrugada de ayer en la residencia de sus padres en San Sebastián, enfrenta cargos por presuntamente intentar inducir y coaccionar a Cabán Cruz a participar en actos sexuales con el fin de producir material de explotación infantil.

Pérez Hernández, quien fue convicto y cumplió cárcel por casos de narcóticos, también enfrenta múltiples cargos por posesión, conspiración para distribuir y distribución de cocaína a una menor de edad.

De ser hallado culpable, el imputado enfrenta una pena de entre 15 a 30 años por producción de pornografía infantil y hasta 40 años de prisión por los cargos de tráfico de drogas.

Tras la muerte de Cabán Cruz, cuya autopsia reveló que tenía sustancias controladas en su organismo, el Departamento de la Familia asumió la custodia provisional de sus hermanos de 6 y 11 años.

Mientras Cruz Clivilles era investigada por las autoridades, fue socorrida de emergencia en un hospital por presuntamente ingerir fármacos como Xanax y fentanilo. No obstante, abandonó el tratamiento que recibía en la sala de emergencias acompañada de un hombre.

Por su parte, Pérez Hernández acudió a las autoridades para denunciar que supuestamente había sido secuestrado, y que los secuestradores le habían llevado su guagua Jeep Compass.

No obstante, la investigación de la Policía reveló que el secuestro nunca existió y que el incidente se trató de un problema por una deuda por drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *