Asesinan a joven deportista de 15 años en Canóvanas

Los sueños del adolescente Alarik Jaxiel Santos Pando de convertirse en un pelotero profesional fueron truncados anoche por desconocidos que le dispararon con un rifle, alcanzándolo fatalmente en la cabeza, mientras caminaba con otro menor por el área del parque en la calle Violeta, en la urbanización Loíza Valley.

La muerte del jovencito, de 15 años de edad, se registró a las 7:17 de la noche del viernes. Alarik Jaxiel, quien vivía en Río Grande, estaba en la casa de su abuela en Loíza Valley lavando un carro y lo llamaron por teléfono, por lo que salió con su amigo de la misma edad caminando hacia el área recreativa.

El menor había sido aceptado en una escuela de béisbol en Salinas, y tras sufrir una lesión fue matriculado en el Colegio El Pilar, donde esperaba terminar el año recuperado para ir a la escuela especializada.

Al oír los disparos, ambos adolescentes se tiraron al piso. Cuando cesaron las detonaciones, el amigo se levantó y vio que Alarik Jaxiel se había quedado inmóvil sobre un charco de sangre. Los investigadores hallaron 18 casquillos de un rifle en el área del gimnasio.

Familiares, amigos y maestros del jovencito llegaron a la escena, incrédulos por lo que había ocurrido, dando testimonio a los investigadores del CIC de Carolina, de que el joven era un buen estudiante y no andaba en malos pasos. La inspectora Mabel Oliveras, directora del CIC de Carolina, dirigió las labores investigativas.

Hasta la medianoche del viernes 8 de septiembre, la Policía había informado 321 asesinatos, una reducción de 91. Según la Policía, 9 menores varones y 4 mujeres menores de 18 años, han sido asesinados este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *