Predicador de Nueva York Miguel Sanchez Avila bajo investigación federal por abuso sexual de menor en Chile

Un supuesto pastor que vive en Nueva York, identificado como Miguel Sánchez Ávila, está bajo la mira de las autoridades federales por supuestamente abusar sexualmente de una menor durante un viaje misionero a Chile, según contaron fuentes ligadas al caso.
De acuerdo con los informes, Sánchez Ávila se hacía pasar por evangelista y “siervo de Dios”, y había viajado varias veces a Chile dizque a predicar. Pero en uno de esos viajes, alegadamente tuvo relaciones inapropiadas con una menor que pertenecía a una iglesia local donde él se presentaba.
Las autoridades de Estados Unidos y Chile están trabajando juntas en la investigación, que sigue en curso. Este caso ha prendido las alarmas sobre la falta de control y supervisión que hay en algunos grupos religiosos independientes que se mueven por distintos países.
Hasta ahora no se han presentado cargos formales, pero los investigadores habrían reunido testimonios y mensajes digitales que vinculan a Sánchez Ávila con el supuesto abuso.
Fuentes dicen que el caso podría salpicar a más personas y que vienen más movimientos de parte de las autoridades en los próximos días.