CONOCE A DECLAN LÓPEZ, UNA PEQUEÑA GENIO DE 6 AÑOS, Y MÁS RECIENTE MIEMBRO DE MENSA

Declan López, de 6 años, miembro de Mensa, una prestigiosa sociedad reservada a las mentes más brillantes, cuenta con un impresionante coeficiente intelectual de 138, a la altura de Albert Einstein.

Einstein nunca realizó una prueba de puntuación de coeficiente intelectual. Sin embargo, basándose en sus registros históricos, los académicos han estimado que su puntuación es de alrededor de 160. El coeficiente intelectual de Declan de 138 está justo al nivel de un genio.

La puntuación media más alta para las personas menores de 64 años es 109.

Declan, de Nueva Jersey, ahora es miembro de Mensa, la sociedad global de alto coeficiente intelectual y organización sin fines de lucro abierta a personas que obtienen una puntuación del percentil 98 o superior en una prueba de coeficiente intelectual estandarizada y supervisada u otra prueba de inteligencia aprobada.

American Mensa tiene más de 50.000 miembros y, según el grupo, sus jóvenes mensanos son el segmento de más rápido crecimiento.

“Me interesan las artes, las ciencias, las matemáticas y la geografía”, dijo Declan, según ABC News.

Lo que distingue a Declan es su extraordinaria capacidad de lectura, que ya se encuentra en el nivel de tercer o cuarto grado. Asiste a la escuela en Dover, Nueva Jersey. Según su madre, Meachel López, su escuela tiene maestros que son “sorprendentes y solidarios”.

“Su escuela actual le ofrece un juego de codificación una vez a la semana para intentar brindarle un estímulo adicional, ya que actualmente no ofrecen un programa para superdotados hasta el tercer grado”, dijo López a USA Today.

“Lo que más me gusta aprender es una fuerza en movimiento”, reveló Declan, que tiene un pequeño problema, Maddox.

Los padres de Declan comenzaron a notar su excepcional inteligencia cuando ella tenía sólo 18 meses.

“Estábamos de viaje en el aeropuerto y ella empezó a contar en mandarín”, dijo Meachel López a WPVI-TV, afiliada de ABC. Si bien sus padres cultivan su intelecto, dijeron que también quieren que ella disfrute de su infancia.

“Quiero que se ría, bromee, cometa errores y haga cosas que hacen los niños de 6 años”, dijo su madre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *