Papá de niña desmembrada en Cali alcanzó a preguntarle al presunto feminicida por su hija: “Tenía los labios mordidos, tenía arañones”
El padre de Michel Dayana González, Genaro González, habló del doloroso episodio por el que está atravesando: su hija fue reportada desaparecida el 7 de diciembre en Cali y, horas después, fue hallada sin vida al interior de un taller en el barrio San Judas.
Las autoridades sospechan que el vigilante de ese lugar la habría instado a cruzar la puerta para abusar sexualmente de ella. En circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, fue asesinada y desmembrada.
En entrevista con Noticias Caracol, Genaro describió que la adolescente pidió permiso para ir a la tienda en la noche de ese jueves y no retornó al hogar. Aunque él la llamó en repetidas ocasiones para saber a qué se debía la tardanza, no le contestó.
De inmediato, empezó a preguntarles a los vecinos por su paradero sin recibir una respuesta que lo tranquilizara. Algunos negaron verla, mientras que otros manifestaron que caminó hacia la tienda y las cámaras de seguridad reafirmaron la ruta que tomó.
Entre dudas e incertidumbres, el padre siguió recorriendo las calles con su celular en mano para mostrar la fotografía de su pequeña. Varias personas escucharon su preocupación y una de ellas fue el hombre al que hoy acusan de cometer el aterrador crimen.
“Le pregunté al asesino de mi hija que si le había visto y él me dijo que no, que no la había visto. Yo la busqué toda la noche y, al otro día, amanecí también a buscarla, a revisar las cámaras de los vecinos y todo apuntaba a que no había pasado del taller”, dijo el hombre.
Este sujeto, identificado como Harold Andrés Echeverry, tenía los labios mordidos y rastros de arañones en su cuerpo. Según la Policía Nacional, se desempeñaba como el guardia de seguridad del establecimiento hasta donde dio los últimos pasos la adolescente.
La compañera sentimental de Genaro González tuvo el presentimiento de que la menor se encontraba en ese inmueble. Así las cosas, los vecinos tuvieron la iniciativa de preguntar sobre ella y los empleados respondieron que no tenían idea de su paradero.
No obstante, el piso del garaje estaba manchado de sangre y las paredes tenían las mismas marcas, por lo que las autoridades fueron advertidas del hallazgo. Una vez la patrulla llegó a la zona e indagó por la misteriosa escena, el supuesto homicida se fugó.
“Cuando llega la Policía, el asesino de mi hija estaba afuera. Cuando la Policía escucha que hay sangre, que él tenía los labios mordidos, que tenía arañones, que tenía un puño, [dice] que vamos a retenerlo, pero él ya se había escapado en una moto”, agregó el señor.
En ese momento, Gerardo aprovechó para entrar al local y vio el lugar del crimen: “Vimos más sangre en las paredes, yo abrí el baño y había mucha agua sangre. En el mismo local estaban los restos de mi hija, las partes de mi hija regadas en canecas y maletas”.
Las autoridades le prometieron a Genaro que en cuestión de horas capturarán al principal sospechoso de la situación. Para acelerar las investigaciones, ofrecieron una recompensa de hasta cien millones de pesos a cambio de información sobre su paradero.
En la noche de este sábado se realizará una velatón en el barrio San Judas para elevar oraciones por su alma y exigir justicia por el doloroso crimen de Michel Dayana González, quien habría sido acosada en el pasado por Harold Andrés Echeverry.
“Mi hija mayor me comentó que él sí la morboseaba. Que cuando ellas salían por la mañana al colegio, él las morboseaba. Incluso, ellas se pasaban al otro lado de la calle para que él no las morboseara, pero fue apenas ayer que ella me comentó”, dijo el señor.