Un hombre mata a cuatro familiares, incluidos dos niños, antes de ser abatido por la policía de Nueva York
Cuatro miembros de una familia, entre estos dos niños, fueron apuñalados hasta la muerte en su casa de Queens este domingo por la mañana, hora local, según informó la policía de Nueva York. El presunto autor luego prendió fuego a la casa y también hirió con arma blanca a dos uniformados que llegaron al lugar de los hechos, antes de ser abatido mortalmente.
El suceso se produjo, según se desveló, sobre las cinco de la madrugada, cuando la policía recibió una llamada de emergencia de una mujer joven. Ella les informó que un primo suyo estaba matando a personas de su familia, informó el jefe de departamento, Jeffrey Maddrey en rueda de prensa matinal.
Dos agentes respondieron a la llamada en el barrio de Far Rockaway y vieron a un hombre que abandonaba el lugar cargando una maleta. Cuando le dieron el alto, el individuo apuñaló a uno de los policías en la cabeza y al otro en el cuello. Utilizó un cuchillo de carnicería. Los agentes lo abatieron, recalcó Maddrey.
Al presunto autor de la matanza lo trasladaron al hospital, donde fue declarado muerto. Las heridas de los uniformados no suponían peligro para sus vidas, insistió el jefe policial. Lo identificaron como Courtney Gordon, de 38 años, que residía en el Bronx y había ido a Queens visitar a la familia. No estaba claro el motivo y se interrogaba a la mujer que hizo la llamada para tratar de esclarecer el asunto.
Una vez llegaron más patrulleros, en la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de una niña de once años, que estaba tumbada justo a la entrada de la casa. A pesar de que trató de incendiar el hogar, los agentes lograron acceder antes de que los bomberos extinguieran el fuego.
Hallaron otras tres víctimas en dos habitaciones de la parte de atrás. Ahí encontraron un chico de 12 años, una mujer de 44 y un hombre de unos 30. Todos habían sido fatalmente apuñalados.
También dieron con una mujer de 61 años, que recibió múltiples cuchillazos, pero que fue trasladada al hospital, donde estaba grave. No está claro si en todos los casos usó el mismo cuchillo.