Abogada en EE.UU. es arrestada por mantener relaciones con un recluso
Una abogada de la ciudad de Dallas, Ragan Sierra Moreno, se encuentra bajo cargos federales después de mantener una relación con uno de sus antiguos clientes y proporcionarle información confidencial sobre el caso de su hermano, según documentos judiciales.
Moreno, de 28 años, fue detenida la semana pasada bajo el cargo de abuso de capacidad oficial, pero ha sido liberada bajo fianza desde entonces. Su situación laboral y representación legal aún no están claras.
El incidente ocurrió cuando Moreno, quien trabajaba en la Oficina del Defensor Público del Condado de Dallas durante unos ocho meses, fue asignada para representar a Todd Whitfield en un caso de robo de vehículo menor. Sin embargo, posteriormente ambos desarrollaron una relación personal.
La relación fue descubierta por las autoridades después de recibir una denuncia sobre las frecuentes visitas de Moreno a Whitfield en la cárcel. Las investigaciones revelaron que ambos se comunicaron repetidamente, y Whitfield incluso utilizó cuentas de otros reclusos para evitar ser detectado