Acusaciones de violación y agresión sexual contra Russell Brand desatan controversia
El famoso actor y personalidad influyente en redes sociales, Russell Brand, se enfrenta a graves acusaciones de violación, agresión sexual y abuso formuladas por cuatro mujeres que alegan haber mantenido relaciones con él durante un período de siete años en la cima de su fama.
Brand, conocido por su humor ácido y sus controvertidas opiniones, ha negado enérgicamente todas las acusaciones, insistiendo en que todas sus relaciones han sido consensuales.
Las alegaciones salieron a la luz a través de una investigación conjunta realizada por el Sunday Times, el Times de Londres y el programa “Dispatches” del Canal 4. Según informes, una de las mujeres afirmó haber sido víctima de violación, mientras que otras tres lo acusaron de agresión sexual. Además, una de las mujeres denunció un comportamiento abusivo tanto física como emocionalmente por parte del actor.
Estas mujeres decidieron dar a conocer sus historias después de ser abordadas por periodistas, y algunas mencionaron la creciente prominencia de Brand como defensor del bienestar en línea como un factor que las motivó a hablar.
Previo a la publicación de estas acusaciones, Russell Brand publicó un video en línea en el que refutaba enérgicamente las afirmaciones, las cuales, según él, habían sido comunicadas en dos “cartas extremadamente inquietantes” de una empresa de medios tradicionales y un periódico, sin revelar los nombres de dichas organizaciones de noticias.
“En medio de esta sucesión de ataques sorprendentes y bastante barrocos, hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente”, declaró Brand en el video.
Brand, quien se destacó en la comedia británica a principios de la década de 2000 y luego incursionó en Hollywood, sugirió que estos informes formaban parte de un ataque coordinado diseñado para desacreditarlo debido a sus opiniones controvertidas, que incluyen escepticismo sobre las vacunas COVID-19 y entrevistas con personalidades polémicas en su podcast, como Joe Rogan.
“Ver que la transparencia se convirtió en algo criminal, algo que niego rotundamente, me hace preguntarme si hay otra agenda en juego”, expresó Brand.
El actor, que fue esposo de la estrella del pop estadounidense Katy Perry de 2010 a 2012, ha evolucionado en los últimos años hacia un papel de comentarista político e influencer, compartiendo sus opiniones sobre temas como la libertad personal y la pandemia de COVID-19 en su canal de YouTube y otras plataformas digitales.