Bebé murió y tres más intoxicados en guardería en Nueva York; posible consumo de droga fentanilo
Un bebé murió y otros tres fueron hospitalizados tras un aparente consumo de droga fentanilo ayer en una guardería con nombre hispano -“El Divino Niño”- en El Bronx (NYC).
No está claro cómo los infantes habrían entrado en contacto con la peligrosa droga. La propietaria no identificada de la guardería estaba detenida anoche, informó Daily News. “La estamos interrogando. Tenemos que llegar al fondo de esto”, dijo una fuente policial. Además, NYPD buscaba una orden judicial que les permitiera registrar el centro, ubicado en el sótano del edificio de apartamentos 2707 Morris Ave. en Fordham Manor.
Los trabajadores del centro habían acostado a los niños para que tomaran una siesta y se dieron cuenta de que algo andaba mal cuando no se despertaban. La policía y los bomberos acudieron el viernes poco después de las 2 p.m. y encontraron que cuatro niños necesitaban atención médica.
Fueron trasladados de urgencia a un hospital. Un bebé de 1 año fue declarado muerto en el Montefiore Medical Center en Norwood. Su nombre no fue revelado al momento. Dos varones de 2 años y una niña de 7 meses fueron también hospitalizados. Se esperaba que sobrevivieran.
Todos los niños fueron tratados con dosis de Narcan en hospitales, dijo una fuente policial. Esa es la marca de naloxona, que se utiliza para tratar las sobredosis de drogas.
Unidades de materiales peligrosos estaban en la guardería anoche. Vecinos dijeron que ese centro de cuidado había abierto recientemente.