El asesino que se fugó de una cárcel en EE.UU. fue visto de nuevo y “está armado”

Danelo Cavalcante, el delincuente de origen brasileño que escapó hace 12 días de una cárcel en el condado estadounidense de Chester (Pensilvania), volvió a ser visto este lunes por la noche.

Las autoridades policiales, que desde su espectacular fuga desplegaron un masivo operativo –con más de 400 agentes, helicópteros, drones y perros rastreadores– para dar con su paradero en medio de una gran alarma de la población local, sostienen que está armado con un rifle.

Decidieron ampliar el perímetro de búsqueda, después de que, según la prensa local, un residente avistó y disparó varias veces contra el fugitivo, que había entrado en casa y robó un rifle. La zona que están rastreando ahora es el municipio de South Coventry, a medio centenar de kilómetros al noroeste de Filadelfia y a 32 kilómetros al norte de la prisión de la que se escapó.

“No se acerquen”
“Se pide a los residentes del área que cierren con llave todas las puertas y ventanas, aseguren los vehículos y permanezcan en casa. No se acerquen. Llamen al 911 si lo ven”, se advirtió en las redes sociales de la policía del estado de Pensilvania (nordeste de Estados Unidos).

Cavalcante, de 34 años, es considerado como “extremadamente peligroso” y había sido condenado a cadena perpetua el mes pasado por el asesinato de su exnovia, delante de sus hijos, en 2021. En Brasil, según la policía, también es buscado por otro homicidio.

El prófugo se escapó el pasado 31 de agosto, mientras esperaba ser trasladado a una instalación estatal.

Poco después se supo cómo lo había hecho: trepó por entre dos paredes del patio de ejercicios, se abrió paso a través del alambre de púas, corrió sobre un techo y escaló una pared para eludir la seguridad, sin que el guardia que estaba de servicio ese día se percatara.

Aumento de la recompensa
De acuerdo con medios locales, desde entonces ha sido visto más de una decena de veces.

La policía aumentó la recompensa para quien facilite información sobre el fugitivo, de 20.000 dólares a 25.000, y pidió a los vecinos que no dejen de revisar las imágenes de sus cámaras de vigilancia.


El domingo la policía informó que Cavalcante había sido visto el sábado, con un aspecto diferente, sin la barba oscura y el bigote que tenía en la foto del cartel original de “Se busca” y con una gorra de béisbol en la cabeza. También se le vio conduciendo una camioneta robada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *